Home / SALUD / Denuncias por contaminación del Río Rimac

Denuncias por contaminación del Río Rimac

Hay 13 acusaciones por arrojo de basura al río

Entre fines del 2016 y los primeros tres meses de este año, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) recibió unas 13 denuncias de arrojo de basura y desmonte a los ríos que cruzan la ciudad: Rímac y Chillón.

“Esta actividad prohibida ha contribuido a la reducción del cauce natural del río y a sus desbordes. Ha creado focos infecciosos por la incorrecta disposición de desmonte y la exposición de la población a la delincuencia”, relataron a OJO representantes de la OEFA.

Los distritos que concentran estas denuncias son Puente Piedra, Carabayllo, El Agustino, Lurigancho, San Martín de Porres, Ate y Cieneguilla.

“Quiero que tomen en cuenta mi preocupación. Ensucian la ribera del río Chillón con basura y además hay poca arborización. Sería bueno que el Ministerio del Ambiente exija a los gobiernos municipales un plan anual para el cuidado de los ríos”, se lee en la denuncia de una vecina de Puente Piedra registrada ante la OEFA en febrero de este año.

Todas estas acusaciones, hechas por los mismos vecinos con videos y fotografías, han sido derivadas a las respectivas municipalidades.

Defensa. A modo de defensa, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, aseguró que la falta de apoyo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad que se encarga de los residuos, ha generado que los camiones privados arrojen la basura al río.

La Mancomunidad de Lima Norte estimó que la crecida del río por el arrojo de basura, ocasionaría que alrededor de 150 viviendas que se encuentran cerca a la orilla colapsen.

Comments

comments

LECTURA RECOMENDADA:  Empiezan a mejorar paraderos de corredor SJL - Rimac

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *