Home / CULTURA / Convocan al primer concurso de Pintura rápida en vivo “SJL Inspira”

Convocan al primer concurso de Pintura rápida en vivo “SJL Inspira”

La Asociación Cultural -PopulArt-, está organizando el  I Concurso de Pintura Rápida en vivo “SJL inspira” en homenaje a los 51 aniversario de la creación del distrito de San juan de Lurigancho.  Lugar y fecha:
Columnas Línea 1, estación Jardines el 27 de enero de 2018.

Las inscripciones se realizarán vía web mediante el formulario de inscripción, hasta el día viernes 26 de enero a las 23:59, siendo esta fecha límite. Este evento es posible gracias al apoyo de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, El Cuervo Lab, entre otras instituciones.

La finalidad del evento es invitar a los artistas, pintores nacionales, para que plasmen en sus lienzos la historia, cultura y tradición que trasmite el distrito de San Juan de Lurigancho, testimonio que nos invita a describir la herencia y riqueza cultural que genere el sentido de pertenencia entre los participantes y público en general.

Fomentar la práctica de las artes plásticas como herramienta de comunicación entre el pasado y el presente de los espacios culturales.  Institucionalizar el Concurso de pintura rápida “San juan inspira” como parte del compromiso de las instituciones públicas y privadas en su labor de fomento del arte y constituirlo en un referente de puesta en
valor del talento peruano.

Tema

Los participantes  podrán  realizar sus obras  teniendo como motivo principal  el distrito de San Juan de Lurigancho.

Modalidad

Cultura, tradición, medio ambiente, espacios urbanos, personajes, acontecimientos importantes.

Participación

Podrán participar artistas peruanos mayores de 18 años de edad debidamente identificados.

Técnica, estilo y soporte

La técnica será libre (acrílico, óleo, acuarela o mixta). Se recomienda que los materiales utilizados garanticen su  durabilidad  como  su adecuada presentación porque formarán parte de la colección  de arte del distrito.  El lienzo debe  tener  una base de color blanco.

LECTURA RECOMENDADA:  Convocatoria de trabajo para el CENSO NACIONAL 2017 (Zona San Juan de Lurigancho)

Los artistas podrán usar una fotografía referencial de su autoría y registrada como suya antes del momento de la participación.

La comisión organizadora  se reserva el derecho de rechazar los soportes y otros elementos que no cumplan con las bases.

Los participantes llevarán  consigo el material necesario para ejecutar su trabajo.

Medidas

Medida única 60 x 70cm

Mecanismos de seguridad

Los artistas inscritos deben  confirmar su  participación hasta el día viernes 26 enviando el formulario de inscripción en el siguiente link:   https://goo.gl/forms/LtJUitK8ybL8PYk13

La recepción y numeración de los lienzos se realizará el día sábado 27 de enero de 2018 de 7:00 a 8:00 hrs. a la espalda de la estación los jardines.

Presentación de las obras:

Los artistas podrán iniciar sus trabajos de creación una vez registrado y sellado su lienzo.

Los artistas participantes podrán entregar su obra entre las 16:00 horas  del mismo día, en el mismo lugar.

Jurado

Estará integrado por artistas y profesionales de prestigio nacional e internacional de reconocida trayectoria, experiencia y solvencia académica. Su fallo es inapelable.

Calificación

Se hará mención de las obras ganadoras el mismo día a las 18:00hrs.

Premios

Primer puesto          : S/. 1.000.00 y diploma

Segundo puesto     : S/.  500.00 y diploma

Primera mención honrosa: Diploma, premio

Segunda mención honrosa: Diploma, premio

Devolución de obras

Las obras se entregaran a  sus autores el a partir de la primera semana de febrero.

Disposiciones complementarias

Selección y exposición: Las obras ganadoras tendrán una exposición especial junto a las menciones honrosas y 6 obras seleccionadas entre los participantes.

Lugar: Los artistas están distribuidos entre las columnas de la Línea 1 correspondientes a la estación los jardines.

LECTURA RECOMENDADA:  SEDAPAL disminuirá la presión del agua en sectores de San Juan de Lurigancho

Cuidado: Los organizadores se comprometen a poner el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se responsabilizan por hechos eventuales que pudieran ocurrir tales como hurtos o daños a dichas obras durante el desarrollo del concurso.

Cualquier acto que altere el orden público o el incumplimiento de las bases de su  parte,  será motivo para determinar su separación del concurso, sin opción a reclamo alguno.

El mantenimiento del orden público estará a cargo de la Policía Nacional del Perú y serenazgo del distrito quien tomará las medidas legales correspondientes.

Aspectos no contemplados

La participación a este concurso supone la plena aceptación de las bases y la renuncia a reclamación alguna; cualquier duda o asunto que no se encuentre precisado en estas Bases, será definido por el Jurado Calificador.

Bases: https://goo.gl/7teUok
Inscripcion: https://goo.gl/forms/FqK27AeHbv5quFO73

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *