Home / CULTURA / Buen uso del agua en colegio Juan Velasco de San Juan de Lurigancho

Buen uso del agua en colegio Juan Velasco de San Juan de Lurigancho

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y  especialistas de la Uni-Stuttgart y la participación de la HCU-Hamburg, hicieron posible el “Proyecto Grilla Verde” para el buen uso y reciclaje del agua en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, de San Juan de Lurigancho.

El proyecto consiste en la construcción de un canal de regadio utilizando tubos, maderas y botellas de plástico en la que se pueden sembrar plantas domésticas que son regadas  con agua reciclada.

Colaboraron los estudiantes de las referidas universidades y alumnos del colegio que está ubicado en el AAHH José Carlos Mariátegui.

Este es uno de los tres proyectos finales comprendidos en el taller “Social Metabolism Lima”, enfocado en diseño urbano participativo y soluciones urbanas sensibles del agua en San Juan de Lurigancho. Próximamente estaremos presentando los proyectos finalistas restantes.

El taller estuvo dirigido entre el equipo peruano de la Universidad Nacional de Ingeniería y el equipo de estudiantes y especialistas de la Uni-Stuttgart y la participación de la HCU-Hamburg.

El tema se desprende de un proyecto mayor LiWa (Lima Wasser, agua para Lima) que viene realizando la Uni-Stuttgart en Lima para estudiar el problema del agua en megaciudades como Lima. Se trata de un proyecto de investigación interdisciplinario financiado por organismos alemanes.

Cabe resaltar que en este reportaje nuestro colaborador Junior Carbonel Guillermo utilizó como música de fondo la canción  de Rocio Velasco, más conocida como “Miss Rocio”, una interprete inédita de San Juan de Lurigancho, que estamo seguros, dará mucho que hablar.

 

 

Comments

comments

LECTURA RECOMENDADA:  Controlarán patrulleros vía GPS en San Juan de Lurigancho

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *