Home / NOTICIAS / Asaltan local de campaña de candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho

Asaltan local de campaña de candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho

El candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, por el partido Avanza País, Ricardo Chiroque Paico, denunció hoy un robo en su local de campaña, cuyó monto, entre equipos y dinero, sería aproximadamente de 20 mil soles.

En declaraciones a la prensa, Chiroque manifestó que el día de ayer tuvo un evento político y se retiraron a eso de las once de la noche, y hoy en la mañana se dieron con la sorpresa del robo.

La policía encontró la puerta de fierro violentada, y el candado roto, posiblemente con una pata de cabra, de este local de campaña que se encuentra ubicado en Av. Próceres de la independencia N° 2183.

Lo ascendido de lo robado entre computadoras, impresoras, laptop, proyector y dinero, según manifestó equivaldría a un monto aproximado de 20 mil soles.

Pasado oscuro

Como se recuerda en el año 1998 Chiroque fue elegido alcalde de San Juan de Lurigancho al postular mediante la agrupación Vamos Vecino, del fujimorista Absalón Vásquez. Ricardo Chiroque no terminó su mandato y  fue vacado de la alcaldía de San Juan de Lurigancho, y al finalizar su gestión municipal (1999-2001), se encontró envuelto en escándalos de corrupción por aparentes malos manejos.

Durante su gestión, también se vió envuelto en un accidente automovilistico en Cuba, junto al conductor de espectáculos Carlos Cacho, que terminó con una persona fallecida. Aquella vez el empresario peruano, y regidor del concejo municipal, Julio Medina Matos con el que estaban en el mismo vehículo murió a causa del accidente.

En la cárcel

Ricardo Chiroque también estuvo recluido en un centro penitenciario. Fue sentenciado por el delito de colusión y cumplió su condena desde febrero de 2012 hasta diciembre de 2014 en el penal Castro Castro.  El controvertido político y exalcalde estaba implicado en el caso de las firmas falsas de la agrupación política Perú 2000, creada para elegir por tercer vez al entonces presidente Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales del año 2000.

LECTURA RECOMENDADA:  Fujimorismo se opone a proyecto para crear guarderias en centros de trabajo

Posteriormente intentó postular nuevamente a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, hasta en dos oportunidades sin mucha suerte.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *