Home / DEPORTES / Acusan a periodista de vender información sobre caso Paolo Guerrero a medios extranjeros

Acusan a periodista de vender información sobre caso Paolo Guerrero a medios extranjeros

En redes sociales viene circulando una acusación contra el periodista de RPP Noticias Pierre Manrique, a quien señalan como el autor de “vender” información sobre el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero a la cadena internacional ESPN.

Las acusaciones contra Pierre se han descontrolado hasta el punto de, aparte de los innumerables y gruesos insultos, llegar hasta las amenazas de muerte, y publicar su DNI con la dirección de su casa, con el fin de atentar contra él.

¿Pero qué hay de cierto en todo esto?

El primer medio en publicar la noticia fue el medio argentino ESPN FC el viernes 3 de noviembre.

En Perú el periodista Pierre, ese mismo día a eso de las nueve de la mañana publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

No sabemos exactamente en que momentó comenzó la acusación contra Pierre Manrique, pero el 4 de noviembre el periodista ya decía que se estaban utilizando las redes para difamarlo.

Para ayer domingo el hecho ya se había descontrolado, y es por eso que el periodista difunde un comunicado, con la intención de aclarar las cosas.

Queremos remarcar que nadie filtró nada. De hecho, no existe la posibilidad porque el episodio del cual había sido notificado la noche anterior la FPF por FIFA ya estaba en pleno proceso de investigación desde el jueves a la noche. Nosotros dimos la información un día después”, soltó en su twitter.

En su comunicado, como se puede leer, Pierre Manrique, dice que la FPF ya había sido notificado la noche anterior por la FIFA.

LECTURA RECOMENDADA:  Pros y Contras de la Provincia de SJL

Lejos de aclarar algunas cosas varios usuarios respondieron: “La federacion dice que le informaron el viernes por la tarde y este ——— quiere engañarnos diciendo que la FPF fue notificada el jueves”.

Esto por el comunicado de la FPF que dice: “El día de hoy 3 de noviembre a las 14:09 horas, el Presidente de la Comisión Disciplinaría de la FIFA nos acaba de comunicar la medida previsional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero, por un resultado analítico adverso, por el control mencionado”.

Sin embargo, si analizamos bien el comunicado de la FPF, ahí indica que el día 3 se le comunicó la “medida provisional de suspensión de 30 días”, a Paolo Guerrero, más no señala desde cuando sabían ellos (la FPF) que había un resultado analítico adverso.

Encontramos un entrevista de el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), Víctor Carpio, en el cual indica que la sanción que aplicó la FIFA a Paolo Guerrero y comentó que esta fue producto la violación de la confidencialidad del resultado analítico adverso por algunos medios internacionales.

En ese video , Víctor Carpio, señala que si se tenía conocimiento desde el día anterior sobre el caso.

Con esto se puede determinar que sí tenía conocimiento del caso Paolo Guerrero y señala que la sanción a Guerrero habría sido producto del escándalo que se hizo de su caso.

Un tema sobre las redes sociales y la ética, que ya esta siendo analizado por algunos especialistas, como es el caso del periodista y especialista en redes sociales, Juan Carlos Luján, quien señala en su facebook personal:

¿La FPF habría querido mantener la reserva del caso para no perjudicar al jugador y por ende al país? ¿La FIFA ya tenía información y la iba a difundir en cualquier momento? ¿Fue Pierre Manrique, quien soltó la información a ESPN? ¿Es ético que si un periodista tuviera una información que compromete a una persona o a una nación se la guarde por no perjudicar los interéses? ¿O tendría que difundirlo? Sin lugar a dudas, otro caso para ser debatido desde las aulas universitarias.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *